DONACIONES
Síguenos en Twiter
Regálanos tu Like!
Síguenos en Instagram!
Síguenos en YouTube!
Síguenos en flickr!

CONÓCENOS

Bienvenido a Presencia Viva

Llegar a Presencia Viva es una novedad para ti y una bendición para nosotros; sin embargo y aunque no conozcas a nadie, ¡no debes sentirte solo! Dios nunca lo ha querido así y por eso, te rodea con personas para que te acompañen por el camino de la vida. Esto se hace real y verdadero cuando descubres y entiendes el plan de Dios para tu vida.

Únete a nosotros y experimenta las reuniones del fin de semana o participa online. Queremos que te conectes con esta familia para que recibas el estímulo, el apoyo y el mensaje basado en la Biblia, que te ayudará a crecer en tu relación personal con Jesucristo.

Te invitamos al taller “CONECTATE”, es gratuito y está diseñado para obtener una perspectiva clara acerca de la persona, la obra de Dios y nuestra identidad en ÉL como hijos, creados a su imagen. Además, recibirás los principios básicos para una relación personal con Dios dentro del plan DISEÑOS y tendrás la oportunidad de establecer relaciones con otras personas que llegan por primera vez a esta casa.

¡Estamos aquí para ti!

No importa tu edad, o en qué temporada de la vida te encuentres; lo que haya ocurrido en el pasado, quedo atrás. Estamos aquí para ti y por ti. Deseamos relacionarnos contigo y una de las maneras, es por medio de una variedad de clases de equipamiento práctico según tus intereses particulares. A esta actividad la llamamos GRUPOS DE CONEXIÓN. Podrás descubrir lo emocionante y refrescante que Dios tiene reservado para tu nueva vida en él.

En Presencia Viva, disfrutarás de:

    • Un ambiente informal y acogedor.
    • Gente amable.
    • Una reunión sobrenatural, con pasión por la adoración.
    • Temas relevantes, basados en enseñanzas de la Biblia.
    • Programas para todas las edades, desde los bebés hasta los adultos.
    • Conocerás otras personas como tú.

CONTÁCTANOS

Por favor, no dudes en llamarnos al 305.592.9966 con cualquier pregunta o envíanos un correo electrónico a info@presenciaviva.com

Para tu familia

También queremos que tus hijos aprendan más acerca de Dios y que descubran el propósito que Él tiene para sus vidas en un ambiente estimulante y seguro, según sus edades, donde podrán aprender y entender más acerca de la Palabra de Dios. Presencia Viva es un gran lugar para fortalecer la unión familiar, brindando momentos de integración.

El compromiso con la familia es una parte vital de Presencia Viva.

Estamos muy contentos con la oportunidad que nos brindas de conocer a tu familia.

“EN PRESENCIA VIVA LO MÁS IMPORTANTE ES LA GENTE”

Porque tú también eres parte de nuestra historia.

Cada familia tiene su propia “colección de momentos” (tradiciones, anécdotas, celebraciones, personajes) que configuran una historia única. Cada vez que tenemos eventos especiales, recordamos nuestras historias favoritas que definen quiénes somos. Presencia Viva no es la excepción. Queremos que conozcas nuestra trayectoria y algunas de las experiencias que reflejan quiénes somos como iglesia.

NUESTRA HISTORIA

Los inicios

Presencia Viva nació literalmente en el cielo, a 35.000 pies de altura en un avión, durante uno de los viajes de Edwin Castro, quien hasta ese día no se imaginaba que sería Pastor. “¿Qué estas haciendo por el Doral?”, fue la pregunta que claramente Dios trajo a su corazón y desencadenó una serie de milagros que hoy saltan a la vista de todos.

Junto con su esposa Maribel, decidieron obedecer el llamado de Dios y en octubre de 2011, la sala de su casa se convirtió en el mejor escenario para comenzar las reuniones con 8 parejas de discípulos. Fueron momentos de soñar juntos, ponerse de acuerdo, orar, adorar como uno solo y sin importar que fuera con un Ipod, la Presencia del Padre se percibía sin duda alguna. Dios mismo continuaba dándole el diseño al Pastor Edwin de cómo quería que fuera su casa.

El crecimiento

Presencia Viva se conformó en septiembre de 2011 con los pastores Edwin y Maribel Castro y algunas familias cercanas. Comenzó a crecer de tal manera, que nueve meses después tuvimos que ocupar las instalaciones de la Iglesia EF Church (los días sábado). Como es natural de una Iglesia naciente, los pastores hacían todo: desde dar la bienvenida, dirigir la alabanza, predicar, estar con los niños, hacer las finanzas, hasta poner y quitar el banner con el logo de la Iglesia. Afortunadamente, las familias fundadoras siempre estuvieron ahí para apoyar y acompañar este primer momento.

En el 2012 Presencia Viva sale de este lugar y llega a sus propias instalaciones, asumiendo un reto financiero significativo, pero con la certeza del respaldo de Dios en todo. El nuevo lugar necesitó de la participación y el servicio de todos para su adecuación; familias enteras limpiando, pintando, ajustando, arreglando, organizando y el olor a nuevo por todo el lugar. Sí, instrumentos, sillas, equipos, muebles, todo nuevo; Dios mismo sellando esta casa con su abundancia.

En noviembre de 2016, oficialmente ampliamos nuestras instalaciones gracias a que tomamos el local contiguo y de esta forma dimos paso a la ampliación que nos permitió doblar el número de sillas en el auditorio principal. Para Febrero de 2017 finalizamos el proyecto de construcción, con nuevas oficinas, auditorios, bodegas, etc. lo que inmediatamente desató crecimiento. Para mayo del mismo año, nuestras reuniones tienen una asistencia promedio de 350 adultos y 100 niños.

NUESTRO EQUIPO

Edwin Castro

Pastor, consultor, coach ontológico acreditado FICOP, administrador de empresas, fundador y director de Nexos Global y Presencia Viva en Miami, Florida. Tiene como misión de vida ayudar a esta generación a encontrar su identidad, alcanzar la libertad financiera y descubrir su propósito de vida. Se desempeña como asesor financiero y conferencista a nivel internacional; además, es miembro de juntas directivas de entidades que trabajan con el gobierno y la comunidad.

Publicaciones: Libertad Financiera, El secreto de Salomón, Route to financial Freedom.

Recientemente recibió la Orden del Congreso de la República de Colombia en Grado de Caballero por la labor profesional, ejecutiva y solidaria, desarrollada en beneficio de la sociedad.

Maribel Luna Castro

Pastora, conferencista y coach certificada, quien comparte con su esposo la pasión por ver a más personas caminando en los diseños de Dios. Maribel cree que si un ser humano sabe quién es, le resultará más fácil llegar a conocer el para qué de su existencia. Estudió Administración de Empresas en Bogotá Colombia y Consejería en Adicciones en Miami Florida. Después de desalentadores diagnósticos médicos, la pérdida de un bebé y en total 11 años de espera, en julio de 2013 nace milagrosamente su hija Marianna.

Directora Presencia Viva
@maribel75castro
maribel.castro@presenciaviva.com

Actualmente está residenciada junto a su esposo y su preciosa hija Marianna en la cuidad de Miami donde dirigen la Iglesia Presencia Viva, dedicados a pastorear y capacitar personas.

BIENVENIDOS A GRUPOS DE AFINIDAD

GRUPOS DE AFINIDAD

Un lugar donde tu perteneces.
Dios no quiere que camines solo por la vida.
El creo a la iglesia para ser una familia – Su familia –
Un lugar donde tu perteneces.

El objetivo de unirte a un grupo de afinidad es crecer en tu caminar con Jesus alrededor de personas que te pueden apoyar a tomar tus próximos pasos. Creemos que la vida es mejor cuando vives en comunidad. Queremos ayudarte a encontrar tu mejor lugar.

Encuentra un grupo en esta lista:

Líder Día Hora Enfoque Lugar
Cesar Pineda Lunes 7:00pm Hombres (middle school) – Presencia Viva
Karen Pérez Lunes 7:00pm Mujeres (middle school) – Presencia Viva
Carlos Saldarriaga Lunes 7:00pm Estudiantes high school – Presencia Viva
Juan y Lina Mosquera Lunes 7:00pm Jóvenes (college+) – Presencia Viva
Leticia Ahumada Lunes 7:00pm Mujeres Presencia Viva
Farouk Gomati Lunes 7:00pm Hombres Presencia Viva
Dee Valdez Martes 7:00pm Mujeres 9250 SW 64 ST Miami, Fl. 33173
Nery Liboy Martes 7:00pm Mujeres 18111 NW 57 ave Miami Garden, 33025
Julio Barberi Martes 7:30pm Hombres 8411 NW 74 St Miami, Fl. 33166
Susan Hernández Jueves 7:30pm Mujeres 1900 SW 121st Ct #255 Miami FL 33175
Diana Barberi Jueves 6:00 pm Mujeres 8411 NW 74 St Miami, Fl. 33166

PRINCIPIOS Y PROPÓSITO

VISIÓN

Equipar para una vida sobrenatural.

MISIÓN

Ministerio de Reconciliación.

” Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: 19 esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación. 20 Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios».

2 Corintios 5:18-20

ESTRATEGIA

I.D.E.A

“Y cuando vayan, prediquen diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios; de gracia recibieron, den de gracia.”

Mateo 10:7-8

  • I. (IR) Vamos a todas partes compartiendo las “buenas noticias” de esperanza. Mateo 9:35
  • D. (Demostrar) Familias estables, negocios pujantes, libertad financiera son muestra de la vida abundante que el Padre nos ofrece por medio de Jesús. Mateo 11:4-6
  • E. (Enseñar) Nos enfocamos en la versión original de todas las cosas que encontramos en la Palabra de Dios. Mateo 28:19-20
  • A. (Activar) Cada persona llena del Espíritu Santo tiene el poder para transformar su entorno. 1 Pedro 4:10

PROPÓSITO

Acompañar el proceso de transformación de Dios “en” nosotros y “a través” de nosotros, que facilita oportunidades para reunir esfuerzos e impactar la ciudad, la nación y el mundo.

PILARES

Existe un mandamiento y ejemplo claro de Jesús a sus discípulos de no esperar a la gente en las congregaciones; al contrario, alcanzarlos en sus entornos naturales.

El evangelio del Reino no está limitado a la predicación de la Palabra de Dios, la cual es su fundamento, si no que debe estar acompañada por demostraciones claras de su efectividad y vigencia.
Jesús sanó, alimentó, liberó a la gente y después les enseñó. Creemos que la enseñanza y el discipulado deben hacer parte integral de la visión de Presencia Viva; además, hace parte de la ordenanza que Jesús le dejó a la iglesia: La Gran Comisión.
Cada discípulo debe ejercer su ministerio en el lugar, área, profesión o rama en la cual se desempeña. Para que se lleve a cabo esta labor de manera efectiva, deben ser personas llenas del Espíritu Santo y que operen en los dones que Dios a cada uno le ha entregado. Es por esta razón que se hace necesario “activarlos”, es decir, hacerlos conscientes de la autoridad, poder y capacidad que han recibido por medio de la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

NUESTROS 12 PRINCIPIOS

  • 1. TENEMOS MENTALIDAD GENERACIONAL.
    SALMOS 78:2-7 NTV; SALMOS 112:2 LBLA
    El plan de Dios incluye a tu descendencia; el legado se transmite por medio de la convivencia.
  • 2. SOMOS EMPRENDEDORES.
    SALMOS 60:12 RVR1960; SALMOS 1:3 NVI; JOSUÉ 1:6-7 RVC
    Una influencia que se extiende por medio de iniciativas que responden a la necesidad del mundo actual.
  • 3. SOMOS ALEGRES.
    SALMOS 5:11 NVI; SALMOS 68:3 NVI; SALMOS 98:4 NVI; SALMOS 118:24 NVI
    No porque todo esté perfecto, sino porque sabemos que Dios es soberano y nunca pierde el control.
  • 4. HACEMOS LAS COSAS CON EXCELENCIA.
    COLOSENSES 3:23-24 NVI; DANIEL 6:3 RVA-2015
    Buscamos hacer las cosas cada vez mejor sin esperar que resulten perfectas para experimentar satisfacción.
  • 5. SOMOS ÍNTEGROS.
    SALMOS 37:18-19 NV; PROVERBIOS 3:32 NVI; SALMOS 41:12 NVI
    Independiente de las circunstancias, es nuestra elección vivir según el modelo de Cristo.
  • 6. SOMOS GENTE DE PROPÓSITO.
    HECHOS 13:36 LBLA; SALMOS 138:8 NVI; ISAÍAS 46:10 NVI ; PROVERBIOS 16:4 NVI
    Cada persona ha sido dotada por Dios de todo lo necesario para alcanzar un llamado, una misión, en conexión con el Plan de Salvación.
  • 7. SOMOS GENEROSOS.
    ISAÍAS 32:8 RVC; PROVERBIOS 11:25 NVI; 2 CORINTIOS 9:7 NVI
    La provisión de Dios siempre es en abundancia y por esa razón estamos en capacidad de DAR con libertad.
  • 8. SOMOS APASIONADOS.
    MATEO 22:37 NVI; HECHOS 17:6B NVI; 2 SAMUEL 6:14 NTV
    Nuestra inspiración proviene del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para servir en la iglesia local y proclamar los principios de Dios.
  • 9. SOMOS SOÑADORES.
    GÉNESIS 28:11-12 RVC; PROVERBIOS 29:18 NVI; NÚMEROS 12:6 NVI
    Sueños fundamentamos en las promesas de Dios, hacen que las metas sean más poderosas y alcanzables.
  • 10. SOMOS ADORADORES.
    SALMOS 150:6 NVI; JUAN 4:24 NVI; ÉXODO 23:25 NVI; SALMO 103:1 NVI
    Una vez conocemos y comprobamos el amor de Dios, podemos cultivar una actitud constante de gratitud.
  • 11. SOMOS GENTE DE FAMILIA.
    SALMOS 133:1 RVC; SALMOS 68:6 NTV
    Solo a través de matrimonios saludables, hay individuos saludables.
  • 12. AMAMOS A LA GENTE.
    1 JUAN 4:20-21 NVI; MATEO 22:39 NVI; JUAN 15:13 NVI; PROVERBIOS 17:17 NVI
    Ser transmisores del amor incondicional del Padre, quien lo entregó todo por nosotros, es nuestro principal desafío.

PRIORIDADES

NextGen:

es muy importante asegurar las condiciones apropiadas para que los niños y jóvenes tengan su experiencia con Dios, según cada etapa de su desarrollo. En Presencia Viva les creamos una atmósfera llena de diversión, risas, amistad y presencia de Dios. Nuestros programas están diseñados para atraer el corazón de los niños y jóvenes de tal manera que siempre deseen regresar cada semana y encontrarse con Dios.

Alabanza y Adoración:

Disfrutamos los tiempos en la Presencia de Dios. Estamos convencidos de que por medio de estos momentos de intimidad, fortalecemos nuestra relación diaria con Dios.

Manifestaciones del Espíritu Santo:

No desconocemos los dones que Dios ha puesto en cada uno. Pretendemos que todos reconozcan su don especial y lo pongan al servicio de la iglesia.

La Paternidad de Dios:

Cuando un cristiano entiende que Dios es su Padre, entonces es posible que experimente poder. Hacemos hincapié en este tema, ya que es vital para la construcción de una identidad bien fundamentada.

Los Diseños originales:

En el principio Dios tenía un plan que fue desobedecido. Esos diseños perfectos son los que necesitamos restablecer y en la medida que todos obedezcamos estos parámetros divinos, construiremos juntos un cielo aquí en la tierra.

Entrenamiento:

Ya que nuestra idea es equipar, cuidamos de tener materiales de capacitación según el nivel de madurez de cada creyente. Queremos formar una generación de líderes saludables, que salgan a ganar el mundo para Cristo. No pretendemos que se llene un edificio, pero sí que la gente tenga herramientas para “salir” de su zona de comodidad y llevar el mensaje de esperanza.

Evangelización:

Propagamos el mensaje de salvación como un estilo de vida, una relación (no una religión) con Dios y presentamos el cristianismo como una experiencia personal “para una nueva vida”, que se extiende de manera espontánea y natural. Hacer discípulos implica que el evangelismo es lo primero. Cuando Jesús dijo “ir y hacer discípulos”, él no se estaba refiriendo a gente que ya hace parte de una Iglesia. Él quiere decir ir a buscar personas que aun no conocen a Jesús, para enseñarles a ser sus discípulos.

Formación y Discipulado:

En Presencia Viva hemos preparado una serie de talleres que le permite al nuevo creyente ubicarse en el proceso de formación. Hemos generado materiales que introducen a los asuntos doctrinales fundamentales, que enseñan a relacionarse con Dios, con sí mismo y con los demás y también temáticas de sanidad interior. Todos nuestros programas están diseñados para estimular el desarrollo integral de los miembros de Presencia Viva y convertirse en seguidores de Jesús. Creemos que Dios ha dotado de dones a su pueblo y le ha dado pasión por el ministerio que glorifica a Dios y edifica a otros.

El objetivo es no sólo ayudarte a descubrir para que fuiste llamado, sino también equipar, entrenar y liberar para que ese propósito sea cumplido. Todos estos procesos de capacitación están acompañados por líderes capacitados y los pastores de la Iglesia.