PRIORIDADES

NextGen : es muy importante asegurar las condiciones apropiadas para que los niños  y jóvenes tengan su experiencia con Dios, según cada etapa de su desarrollo. En Presencia Viva les creamos una atmósfera llena de diversión, risas, amistad y presencia de Dios. Nuestros programas están diseñados para atraer el corazón de los niños y jóvenes de tal manera que siempre deseen regresar cada semana y encontrarse con Dios.

 

Alabanza y Adoración: Disfrutamos los tiempos en la Presencia de Dios. Estamos convencidos de que por medio de estos momentos de intimidad, fortalecemos nuestra relación diaria con Dios.

 

Manifestaciones del Espíritu Santo: No desconocemos los dones que Dios ha puesto en cada uno. Pretendemos que todos reconozcan su don especial y lo pongan al servicio de la iglesia.

 

La Paternidad de Dios: Cuando un cristiano entiende que Dios es su Padre, entonces es posible que experimente poder. Hacemos hincapié en este tema, ya que es vital para la construcción de una identidad bien fundamentada.

 

Los Diseños originales: En el principio Dios tenía un plan que fue desobedecido. Esos diseños perfectos son los que necesitamos restablecer y en la medida que todos obedezcamos estos parámetros divinos, construiremos juntos un cielo aquí en la tierra.

 

Entrenamiento: Ya que nuestra idea es equipar, cuidamos de tener materiales de capacitación según el nivel de madurez de cada creyente. Queremos formar una generación de líderes saludables, que salgan a ganar el mundo para Cristo. No pretendemos que se llene un edificio, pero sí que la gente tenga herramientas para “salir” de su zona de comodidad y llevar el mensaje de esperanza.

 

Evangelización: Propagamos el mensaje de salvación como un estilo de vida, una relación (no una religión) con Dios y presentamos el cristianismo como una experiencia personal “para una nueva vida”, que se extiende de manera espontánea y natural. Hacer discípulos implica que el evangelismo es lo primero. Cuando Jesús dijo “ir y hacer discípulos”, él no se estaba refiriendo a gente que ya hace parte de una Iglesia. Él quiere decir ir a buscar personas que aun no conocen a Jesús, para enseñarles a ser sus discípulos.

 

Formación y Discipulado: En Presencia Viva hemos preparado una serie de talleres que le permite al nuevo creyente ubicarse en el proceso de formación. Hemos generado materiales que introducen a los asuntos doctrinales fundamentales, que enseñan a relacionarse con Dios, con sí mismo y con los demás y también temáticas de sanidad interior. Todos nuestros programas están diseñados para estimular el desarrollo integral de los miembros de Presencia Viva y convertirse en seguidores de Jesús. Creemos que Dios ha dotado de dones a su pueblo y le ha dado pasión por el ministerio que glorifica a Dios y edifica a otros.

El objetivo es no sólo ayudarte a descubrir para que fuiste llamado, sino también equipar, entrenar y liberar para que ese propósito sea cumplido. Todos estos procesos de capacitación están acompañados por líderes capacitados y los pastores de la Iglesia.