ABIGAIL

Andreína García

Directora NextGen PV

“Sin perder tiempo, Abigaíl reunió doscientos panes, dos odres de vino, cinco ovejas asadas, treinta y cinco litros de trigo tostado, cien tortas de uvas pasas y doscientos tortas de higos. Después de cargarlo todo sobre sus asnos, les dijo a los criados: “Adelántense, que yo los sigo”

 1 Samuel 25:18-19

Ante el aviso de una inminente desgracia, Abigaíl sin perder tiempo, tomó una acción para librarse de la ruina. Ella no se concentró en el evento, ni se paralizó ante la amenaza, sino que diligentemente de lo que tenía, tomó lo necesario, para así alejar el mal de su casa. Abigaíl no se resignó frente a la calamidad cercana, tampoco se desmoralizó, ni se victimizó, sino que diligentemente reaccionó. Ella creyó que, yendo al encuentro del Rey David, las circunstancias por más inminentes que fuesen, podrían cambiar, y es así como consiguió su favor.

Es posible que alguna situación te esté abrumando, “vendiéndote” un futuro sin esperanza, pero hoy te animo a levantarte, acercarte a Dios con lo que tienes y conquistar tu bienestar y el de los tuyos. Acércate a su presencia, Él tiene algo qué decir, y tiene el poder para darle un giro a tu historia, escucha bien, un verdadero giro.  Sé valiente y toma acción, tu determinación salvará la vida de muchos y te hará conquistar los lugares que ya Dios pensó para ti. Tu Padre celestial te dará las ideas, los planes y las estrategias para conquistar; es más, ya lo tienes todo, no lo olvides, solo ve a su encuentro.

 

“Dicho esto, David aceptó lo que ella le había traído. -Vuelve tranquila a tu casa- añadió”. 1 Samuel 25:35

 

Oración: Amado Dios vengo a tu encuentro con lo que soy y con lo que tengo, te pido me des el valor, la determinación y la diligencia para hacer lo que debo hacer sin demora. Confío que darás un giro a esta parte de mi historia y que puedo descansar en ti. Amén.

Gelv Síguenos en Twitter
Gelv Regálanos tu Like
Gelv Síguenos en Instagram
Gelv Síguenos en YouTube
Gelv Síguenos en flickr

SOLICITAR REPORTE DE DONACIONES