Presenciaviva
x
X

GRUPOS

De Conexión

BIENVENIDOS A GRUPOS DE CONEXIÓN

GRUPOS DE CONEXIÓN

Un lugar donde tu perteneces.
Dios no quiere que camines solo por la vida.
El creo a la iglesia para ser una familia – Su familia –
Un lugar donde tu perteneces.

Líder Día Hora Enfoque Lugar
Leticia Ahumada Viernes 7:00 p.m Mujeres 10800 NW 88th Ter
Unit 103, Doral, FL 33178
Diana Barberi Jueves 6:00 p.m Mujeres 8411 NW 74 St
Miami, FL 33166
Yolima Rodriguez Jueves 7:00 p.m Mujeres Presenciaviva
Diana Botero Viernes 10:30 a.m Mujeres 12352 SW 124th Ct
Miami, FL 33186
Susan Hernandez Lunes 7:30 p.m Mujeres 10825 N.W 51 Street trail Doral FL, 33178
Lauren Pedraza Martes 7:30 p.m Mujeres 9250 SW 64 St, Miami FL,33012
Cristina Cardona Lunes 7:00 p.m Mujeres 2415 Centergate Dr Unit 101 Miramar FL, 33025
Nery Liboy Lunes 7:00 p.m Mujeres 1910 W 56 St
Hialeah, FL 33012
Fernando López Lunes 7:30 p.m Hombres Presencia viva
Cesar Botero Lunes 7:00 p.m Hombres Presencia viva
Julio Barberi Martes 7:00 p.m Hombres 8411 NW 74 St
Miami, FL 33166
Jaime y Adriana Garcia Jueves 7:30 p.m Parejas Presencia viva
Juan Donado y Laura Restrepo Martes 7:30 p.m Jóvenes adultos 2640 NW 84th Ave #103, Doral, Fl. 33122
Paola Y Sebastián Herrera 4ta semana del mes 11:00 a.m Parejas jóvenes 12959 SW 133 terrace Miami FL, 33186
Tony Y Gina Pagan Martes 7:30 p.m Parejas 14816 SW 28 lane, Miami FL, 33185
Jorge y Dee Garcia Martes 7:30 p.m Parejas 4754 NW 107 Ave #903 Doral FL, 33178 Code. 059
Harwis Y Gelen Fernández Jueves 7:30 p.m Parejas 8023 Lake Drive #105 Doral FL, 33166
Orlando Rodríguez Lunes 7:30 p.m Hombres 1095 E 4 Ave Suite A Hialeah FL, 33010

El objetivo de unirte a un grupo de conexión es crecer en tu caminar con Jesus alrededor de personas que te pueden apoyar a tomar tus próximos pasos. Creemos que la vida es mejor cuando vives en comunidad. Queremos ayudarte a encontrar tu mejor lugar.

Día 11: La vida está en la sangre - Mauricio Ocampo

Este hermoso perrito que ustedes ven aquí en la foto se llama Maxx, es muy amoroso y siempre acompaña a sus dueños, con frecuencia sale a pasear, jugar y refrescarse en el lago del conjunto donde vive; un día cualquiera, se encontraba en los alrededores del lago y de un momento a otro apareció un perro Pitbull que lo atacó, su dueño sin pensarlo se lanzó hacia el Pitbull y lo tomó del collar, pero el pobre Maxx fue mordido cerca del cuello. Después de una gran algarabía llegaron los dueños del Pitbull y entre todos intentaban quitarle de su boca a Maxx, hasta que finalmente el dueño de Maxx gritó al cielo con todas sus fuerzas: “Señor mi peeeerroo” y en ese momento el hermano de la dueña del Pitbull, con gran impulso, sacó una patada, golpeó al perro agresor en el ojo y por fin Maxx fue liberado. Después de una semana de estar lidiando con todo esto y varios días hospitalizado, el veterinario informó que Maxx (producto de la lesión que sufrió), había desarrollado una infección (gangrena) y estaba muriendo. El veterinario explicó a sus dueños que el área afectada era muy grande, como de unos 20cm a la redonda, por lo que no le estaba fluyendo sangre y por tanto Maxx estaba muriendo. Su familia oró muchísimo para que DIOS hiciera fluir la sangre en esa zona, se abrieran de nuevo las venas y volviera a irrigarse toda el área, trayendo vida de nuevo alrededor del cuello y del hombro de Maxx. Ese perro de quien les hablo es el mío y por lo tanto me toca muchísimo esta historia.

Por muchos años siempre miré con cierta renuencia, la manera como hablaban de la Sangre de Cristo, escuchaba con cierta curiosidad y me preguntaba ¿por qué dicen que la Sangre de Cristo los salvó, los limpió, los lavó? Pero al escuchar la historia de Maxx y lo que el veterinario dijo, que si la sangre no llega a esa zona, todas las células se mueren, logré entender y más que eso concientizarme de que verdaderamente como dice la Biblia, en la sangre está la vida.

La Palabra de Dios también dice, que la paga del pecado es muerte y durante cientos de años, el pueblo de Israel mediante un ritual un poco extraño para nosotros hoy día, quemaba ofrendas de animales. En medio de ese rito el sacerdote sacrificaba un novillo como paga por el pecado, tomaba un poco de la sangre en su dedo y la rociaba siete veces al frente del velo donde estaba el Arca del Pacto y la Presencia de Dios mismo, también untaba un poco en unos cuernos que había allí sobre un altar llamado el altar del incienso aromático, luego, el resto de la sangre y la parte grasa del animal se quemaban en el patio sobre el altar del holocausto.

Entonces recordé lo que dice la Biblia en Hebreos 10:5 que Cristo viene a hacer un nuevo pacto, aquellos que aceptemos su muerte como la paga por nuestros pecados, también recibiremos un corazón nuevo; como lo dice claramente en Hebreos 10:16-18:
«Este es el pacto que haré con ellos después de aquel tiempo —dice el Señor—: Pondré mis leyes en su corazón, y las escribiré en su mente». Después añade: «Y nunca más me acordaré de sus pecados y maldades». Y, cuando estos han sido perdonados, ya no hace falta otro sacrificio por el pecado.

Y a continuación agrega algo más:
Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el lugar santísimo, por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo.

Dice la Biblia que la sangre es la vida:
Levítico 17:11 “Porque la vida de toda criatura está en la sangre”. Deuteronomio 12:23 “Pero asegúrate de no comer la sangre, porque la sangre es la vida”

• Dice la Biblia que Jesucristo derramó toda su Sangre en el camino al Calvario donde fue sacrificado, de tal forma que cuando le clavaron una lanza en el costado, no salió sangre sino agua. Jesucristo vertió absolutamente toda su Sangre y entregó completamente su vida. Por eso dice la escritura que tenemos la mente de Cristo y también dice que “pondré mis leyes en sus corazones” porque así es como Él ha vertido su vida sobre nosotros. Para mí, lo que Él hace es una transfusión de su sangre a nuestro cuerpo y por eso tenemos su mente y su ley.

A través de lo que estamos viviendo con Maxx puedo ahora entender que si no le llega sangre a esa parte del cuerpo, ese tejido muere y sin duda, esto podría costarle la vida. Así mismo, sin el sacrificio de sangre por el perdón de pecados de Jesús sobre nosotros, estaríamos condenados a la muerte eterna. La pregunta que tengo hoy para ti es…

¿Quieres aceptar el sacrificio de Cristo por tus pecados en lugar de tu muerte? Hoy puedes recibir ese perdón con una sencilla oración que te invito a que repitas conmigo:

Señor Jesucristo, hoy entendí qué fue lo que viniste a hacer a la tierra, entiendo por qué moriste en la cruz y ahora decido creer en ti como mi Salvador y aceptarte como mi Señor. Te invito a que entres en mi corazón, que me limpies de todo pecado y me reconcilies con el Padre Celestial, amén.

PresenciaViva Síguenos en Twitter
PresenciaViva Regálanos tu Like
PresenciaViva Síguenos en Instagram
PresenciaViva Síguenos en YouTube
PresenciaViva Síguenos en flickr
Transmisión ONLINE domingos 10:00 a.m y 12:00 p.m