Presenciaviva
x
X

GRUPOS

De Conexión

BIENVENIDOS A GRUPOS DE CONEXIÓN

GRUPOS DE CONEXIÓN

Un lugar donde tu perteneces.
Dios no quiere que camines solo por la vida.
El creo a la iglesia para ser una familia – Su familia –
Un lugar donde tu perteneces.

Líder Día Hora Enfoque Lugar
Leticia Ahumada Viernes 7:00 p.m Mujeres 10800 NW 88th Ter
Unit 103, Doral, FL 33178
Diana Barberi Jueves 6:00 p.m Mujeres 8411 NW 74 St
Miami, FL 33166
Yolima Rodriguez Jueves 7:00 p.m Mujeres Presenciaviva
Diana Botero Viernes 10:30 a.m Mujeres 12352 SW 124th Ct
Miami, FL 33186
Susan Hernandez Lunes 7:30 p.m Mujeres 10825 N.W 51 Street trail Doral FL, 33178
Lauren Pedraza Martes 7:30 p.m Mujeres 9250 SW 64 St, Miami FL,33012
Cristina Cardona Lunes 7:00 p.m Mujeres 2415 Centergate Dr Unit 101 Miramar FL, 33025
Nery Liboy Lunes 7:00 p.m Mujeres 1910 W 56 St
Hialeah, FL 33012
Fernando López Lunes 7:30 p.m Hombres Presencia viva
Cesar Botero Lunes 7:00 p.m Hombres Presencia viva
Julio Barberi Martes 7:00 p.m Hombres 8411 NW 74 St
Miami, FL 33166
Jaime y Adriana Garcia Jueves 7:30 p.m Parejas Presencia viva
Juan Donado y Laura Restrepo Martes 7:30 p.m Jóvenes adultos 2640 NW 84th Ave #103, Doral, Fl. 33122
Paola Y Sebastián Herrera 4ta semana del mes 11:00 a.m Parejas jóvenes 12959 SW 133 terrace Miami FL, 33186
Tony Y Gina Pagan Martes 7:30 p.m Parejas 14816 SW 28 lane, Miami FL, 33185
Jorge y Dee Garcia Martes 7:30 p.m Parejas 4754 NW 107 Ave #903 Doral FL, 33178 Code. 059
Harwis Y Gelen Fernández Jueves 7:30 p.m Parejas 8023 Lake Drive #105 Doral FL, 33166
Orlando Rodríguez Lunes 7:30 p.m Hombres 1095 E 4 Ave Suite A Hialeah FL, 33010

El objetivo de unirte a un grupo de conexión es crecer en tu caminar con Jesus alrededor de personas que te pueden apoyar a tomar tus próximos pasos. Creemos que la vida es mejor cuando vives en comunidad. Queremos ayudarte a encontrar tu mejor lugar.

Día 15: El Rey Soberano - Paola García-Herreros

El Salmo 135:6 nos dice: “El Señor hace todo lo que quiere en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos sus abismos”. Otra versión dice “Todo cuanto el Señor quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos”.

Por otro lado, Isaías 46:10 dice “Yo anuncio el fin desde el principio; desde los tiempos antiguos, lo que está por venir. Yo digo: Mi propósito se cumplirá, y haré todo lo que deseo.” Otra versión expresa
-Declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: «Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré»

¿Qué viene a tu mente cuando lees estos versículos?

Sin duda, nos habla del poder de Dios, de Su soberanía y Su autoridad.

La palabra soberano significa que Él es quien tiene el máximo poder, la máxima autoridad, y que se gobierna a sí mismo sin estar sometido a alguien más.

Muy seguramente en algún momento has escuchado hablar de la monarquía del Reino Unido y quisiera que viéramos un poco de su historia para entender con más claridad acerca de la soberanía de Dios.

La monarquía británica emergió en el siglo IX (noveno) y la actual monarca es la reina Isabel II de Inglaterra. La reina Isabel es la actual jefa de estado del Reino Unido, de los territorios británicos de ultramar y de los otros 15 países que son conocidos como los Reinos de la Mancomunidad Británica de Inglaterra (o en inglés conocido como el Commonwealth realms), quienes anteriormente formaban el Imperio Británico. La Reina es la única que puede disolver los gobiernos de las naciones de la Mancomunidad.

La reina Isabel tiene poderes que ella puede ejercer. Sin embargo, el Reino Unido tiene un Primer Ministro quien es nombrado como gobernador y representa a la monarca. Esta persona debe ser un ciudadano distinguido de servicio público. Los poderes que pertenecen a la corona son conocidos de forma conjunta como la prerrogativa real y son ejercidos por el monarca y los ministros. Esto les da poder de firmar tratados, enviar embajadores, proteger el reino, mantener a la reina a salvo, entre otros. Antes de que se apruebe una ley, siempre debe haber consentimiento de “la corona”. Es decir, antes de que se pueda debatir una ley que afecte los poderes o intereses de la reina, ella puede convertirlos en proyecto de ley o vetarlos.

La reina es identificada como la parte “digna” del gobierno, más que la parte “eficiente”. Por lo cual el poder político debe ser ejercido a través del parlamento, primer ministro, y el gabinete.

Algo interesante es que en este rol, la reina es limitada a ejercer funciones no partidarias y políticas ya que actúa bajo el consejo del primer ministro. Sin embargo, la ella tiene el poder de despedir al primer ministro en cualquier momento.

En adición a todas estas cosas, la reina es la comandante de las fuerzas armadas, como tal puede declarar la guerra, la paz y dirigir las acciones militares. Ella es la fuente de justicia en su reino y todo se lleva a cabo en nombre de la corona. De esta manera no puede ser perseguida por sus propias cortes por ofensas criminales y tiene el poder de perdonar ofensas hacia la corona ya sea antes, durante, o después de un juicio. La reina también es la gobernadora suprema de la iglesia de Inglaterra por lo cual no puede cambiar su religión. Su rostro está presente en los sellos postales, las monedas y los billetes.

La reina Isabel puede reclamar cualquier esturión, marsopa, ballena, o delfín que esté en dirección a su tierra o que sea capturado dentro de las 3 millas contando desde la costa británica. Es dueña de todos los cisnes del Reino Unido. No necesita licencia de conducir. Si ella conduce el carro tampoco necesita registración. Tiene poeta personal. Sus gastos oficiales los cubre el parlamento con los fondos públicos. Los pasaportes son impresos en su nombre, por lo cual ella no tiene pasaporte y no lo necesita para viajar a ninguna parte del mundo.

¿Puedes ver la soberanía que ejerce la reina de Inglaterra y comprender ahora un poco mejor la autoridad, soberanía y Reino de nuestro Padre del Cielo?

Es muy interesante ver que un ser humano tenga tanto poder, sin embargo, su poder es limitado a las zonas donde ella es soberana. Nuestro Señor tiene poder absoluto sobre todas las potestades, sobre los cielos y la tierra, sobre los mares y sobre los abismos, sobre el principio y el final. ¡Él es el dueño y creador de nuestro universo entero!

Él no necesita ser gobernado, ni guiado. Él es la fuente de justicia, la justicia proviene de Él. Nuestro Señor Jesucristo es el gobernador supremo de Su iglesia. Al igual que en el mundo natural existen fuerzas militares, Él es quien dirige las fuerzas celestiales. Él es quien decreta la paz o quien dirige las guerras espirituales. De Él proviene la sabiduría para tomar las decisiones correctas, aquellas que eviten afectar los intereses de su Reino. Y quizás también nosotros deberíamos ser como el primer ministro, representando de la mejor manera a nuestro Rey, dando buen testimonio que muestre su Reino. Debemos tener una relación estrecha en la que consultamos a nuestro Dios sobre todos los asuntos, y en donde Él nos hable, incentive o advierta sobre el porvenir.

Hoy te quiero invitar a que tomes conciencia de la grandeza de nuestro Rey. ¡ÉL ES SOBERANO! Su corona no es una corona cualquiera, si una reina terrenal tiene una corona tan hermosa cuanto más hermosa es la corona de nuestro Rey, que tiene piedras preciosas que no conocemos y brillos que no pudiéramos mirar.

Hoy quiero decirte que mi Rey, tu Rey, nuestro Rey, tiene el poder de cambiar el destino, de ser la autoridad máxima en nuestras vidas, sin embargo, debemos estar bajo Su Gobierno para que Él pueda guiarnos en todas las áreas de nuestra vida, para que de acuerdo con el propósito que fuimos creados podamos cumplir nuestra función única en su Reino.

Oremos: Padre gracias por abrir mis ojos y permitirme entender un poco más la grandeza de tu majestad. Gracias por poder comprender de mejor manera que tú eres soberano. Hoy yo te quiero pedir que me ayudes a tener cada día más conciencia de tu Reino y que pueda concederte la absoluta autoridad sobre mi vida. Espíritu Santo guíame a tomar día a día decisiones que puedan reflejar de manera adecuada tu reino y que pueda engrandecer tu nombre en todo lo que hago. En el nombre de Jesús. Amén

PresenciaViva Síguenos en Twitter
PresenciaViva Regálanos tu Like
PresenciaViva Síguenos en Instagram
PresenciaViva Síguenos en YouTube
PresenciaViva Síguenos en flickr
Transmisión ONLINE domingos 10:00 a.m y 12:00 p.m