Presenciaviva
x
X

GRUPOS

De Conexión

BIENVENIDOS A GRUPOS DE CONEXIÓN

GRUPOS DE CONEXIÓN

Un lugar donde tu perteneces.
Dios no quiere que camines solo por la vida.
El creo a la iglesia para ser una familia – Su familia –
Un lugar donde tu perteneces.

Líder Día Hora Enfoque Lugar
Leticia Ahumada Viernes 7:00 p.m Mujeres 10800 NW 88th Ter
Unit 103, Doral, FL 33178
Diana Barberi Jueves 6:00 p.m Mujeres 8411 NW 74 St
Miami, FL 33166
Yolima Rodriguez Jueves 7:00 p.m Mujeres Presenciaviva
Diana Botero Viernes 10:30 a.m Mujeres 12352 SW 124th Ct
Miami, FL 33186
Susan Hernandez Lunes 7:30 p.m Mujeres 10825 N.W 51 Street trail Doral FL, 33178
Lauren Pedraza Martes 7:30 p.m Mujeres 9250 SW 64 St, Miami FL,33012
Cristina Cardona Lunes 7:00 p.m Mujeres 2415 Centergate Dr Unit 101 Miramar FL, 33025
Nery Liboy Lunes 7:00 p.m Mujeres 1910 W 56 St
Hialeah, FL 33012
Fernando López Lunes 7:30 p.m Hombres Presencia viva
Cesar Botero Lunes 7:00 p.m Hombres Presencia viva
Julio Barberi Martes 7:00 p.m Hombres 8411 NW 74 St
Miami, FL 33166
Jaime y Adriana Garcia Jueves 7:30 p.m Parejas Presencia viva
Juan Donado y Laura Restrepo Martes 7:30 p.m Jóvenes adultos 2640 NW 84th Ave #103, Doral, Fl. 33122
Paola Y Sebastián Herrera 4ta semana del mes 11:00 a.m Parejas jóvenes 12959 SW 133 terrace Miami FL, 33186
Tony Y Gina Pagan Martes 7:30 p.m Parejas 14816 SW 28 lane, Miami FL, 33185
Jorge y Dee Garcia Martes 7:30 p.m Parejas 4754 NW 107 Ave #903 Doral FL, 33178 Code. 059
Harwis Y Gelen Fernández Jueves 7:30 p.m Parejas 8023 Lake Drive #105 Doral FL, 33166
Orlando Rodríguez Lunes 7:30 p.m Hombres 1095 E 4 Ave Suite A Hialeah FL, 33010

El objetivo de unirte a un grupo de conexión es crecer en tu caminar con Jesus alrededor de personas que te pueden apoyar a tomar tus próximos pasos. Creemos que la vida es mejor cuando vives en comunidad. Queremos ayudarte a encontrar tu mejor lugar.

Día 17: Una joroba invisible - Gina Díaz

Hay una historia en el evangelio de Lucas que se conoce como “la mujer encorvada”, no sé si la has escuchado, sin embargo, hoy quiero compartirla contigo porque toca mucho mi corazón. Durante dieciocho años, esa mujer asistía a la iglesia y nadie se había percatado de su presencia. Aunque era muy visible por su evidente joroba, fue ignorada, es más, la Biblia ni siquiera menciona su nombre; pero un día ella se encontró con Jesús, quien estaba enseñando en el templo. Relata la historia que Jesús al verla la llamó porque sintió compasión por ella y le dijo ¡sé libre! la tocó y la joroba desapareció evidenciando el milagro de su sanidad.

En la Biblia, vemos una y otra vez que Jesús es en gran manera compasivo, y se detiene para atender a los que sufren. Es obvio que esa mujer padecía por su condición física, seguramente experimentaba dolores constantes en su cuerpo, quizás se le hacía difícil mirar hacia arriba y ver a las personas cara a cara. Sin embargo, cuando Jesús la tocó, fue libre e inmediatamente su cuerpo se enderezó. Ella no se imaginaba que ese sería el día de su milagro.
¿Cuántas veces nos hemos sentido angustiados e incluso agotados por una situación compleja que no mejora y que cada día causa más dolor?
Jesús nos llama a descansar en el poder de su fuerza, solo en Él podemos ser fortalecidos y tener paz aun en medio de situaciones difíciles. Jesús además de haber dado su vida para salvarnos y limpiarnos del pecado, se compadece y nos ayuda en nuestras debilidades.

Hebreos 4:15 dice
“Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado”.


Las lecciones mas profundas de mi vida no las aprendí en tiempos fáciles y cómodos, te puedo decir que en mis momentos más dolorosos he sentido profundamente el amor de Dios y su mano sosteniéndome. Algunas veces tenemos una imagen de un Dios lejano e inalcanzable, un Dios que está muy ajeno a nuestra realidad. Sin embargo, la Palabra dice que Él ha pasado por lo que tú y yo estamos pasando o podríamos pasar; y aunque fue tentado en todo nunca pecó.


Cuando pasamos por momentos de aflicción, podemos sacar nuestras mejores perlas de la mano del Padre, recuerda que nada de lo que estás experimentado ha tomado a Dios por sorpresa. Él sabe todo lo que pasamos y lo que ha de venir. Podemos con toda certeza confiar en Dios, porque nos ama y tiene cuidado de nosotros. Él permanece en Su trono y está haciendo cumplir Sus propósitos en nuestra vida. La vida en este mundo consta de buenos y malos tiempos, de momentos amargos y otros dulces, sin embargo, Dios ha prometido estar contigo y conmigo en cada uno de ellos. Quizás estás pasando un tiempo difícil y piensas - pero Él ya los conoce - es verdad, Él ya sabe todo acerca de tu presente y porvenir, pero Él desea que con humildad nos acerquemos delante de Su presencia y le digamos todo lo que hay en nuestro corazón.
Hoy me atrevo a preguntarte…


¿Cuál es tu joroba? ponle nombre ¿Te sientes marginado/marginada, adolorido/adolorida y sin esperanza como la mujer de la historia? Clama a Dios y pídele que utilice tu circunstancia e incertidumbre para cumplir Sus propósitos en ti.

Yo sé que a pesar de las diversas pruebas que habremos de pasar, Dios nos imparte una porción diaria de consuelo para continuar viviendo y disfrutando esta vida en Él, la cual debe abundar en todo tiempo en gratitud al único y soberano Dios.

Tal como ocurre con nuestro cuerpo, nuestra alma requiere alimento diario. No me convertiré en la persona que Dios quiere que me convierta si no paso tiempo en con Él y medito en su Palabra cada día. El alimento de ayer no es suficiente. Necesito el alimento fresco de hoy.

Recuerda…
En cada situación: oración + acción de gracias = paz. Cuando la oración se une a la gratitud, cuando abrimos los ojos lo suficiente para ver las misericordias de Dios, incluso en medio del dolor, cuando ejercemos la fe y le damos gracias, Él nos encuentra con su paz indescriptible. ¡Es una promesa!

Oremos
Padre, mi alma te alaba y glorifica tu nombre, capacítame para estar firme a pesar de las circunstancias de la vida, haz que pueda deleitarme en ti, muéstrame tu camino, guíame en tu verdad y enséñame a vivir de acuerdo con tu voluntad. Amén.

PresenciaViva Síguenos en Twitter
PresenciaViva Regálanos tu Like
PresenciaViva Síguenos en Instagram
PresenciaViva Síguenos en YouTube
PresenciaViva Síguenos en flickr
Transmisión ONLINE domingos 10:00 a.m y 12:00 p.m