Día 6: Se Congrega - Steban Garcia
Día 6. Se congrega y vive en comunidad.
Con Steban García
Quiero invitarte a que tomes unos segundos y pienses en estas preguntas. ¿Quién te rodea? ¿Quién te está acompañando? ¿Quién está caminando contigo? ¿Tu familia? ¿Amigos?
Hebreos 10:25 dice: “Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca”.
Quizás te preguntas, ¿Por qué es tan importante vivir en comunidad? Cuando te rodeas de la gente correcta, esas personas te pueden ayudar a crecer y a ser más como Cristo; por esa razón es extremamente importante que seas intencional al escoger a las personas de las cuales quieres estar rodeado, asistir a una comunidad de fe y caminar juntos. Jesús fue muy intencional cuando escogió a sus discípulos; no se trataba de hombres perfectos, pero sí de hombres que lo ayudaron a cumplir su propósito en la tierra.
Algo importante de vivir en comunidad es que debe haber un balance, todo en extremo es malo, excepto amar a Dios.
Por eso creo que es positivo hacer amistad con personas que tengan un carácter diferente al nuestro.
Quizás eres una persona introvertida que necesita la motivación que proporciona una persona extrovertida.
Vivir en comunidad no es solamente estar rodeado de gente, sino, estar rodeado de verdaderos amigos. Amigos que te apoyen, amigos que caminen contigo y que sean confiables. Tener amigos íntimos, en los que confías, es también muy importante porque te dan la oportunidad de rendir cuentas y en muchos casos manifestar tus emociones, tus inquietudes y mostrarte tal y como eres. Incluso Jesús tuvo sus tres amigos cercanos que fueron, Pedro, Juan y Jacobo. Él siempre nos da el ejemplo.
Mi recomendación para ti hoy es: Rodéate de esas personas que te ayudarán a ser mejor cada día, esas que te dan la
mano y cuando es necesario te exhortan en amor; rodéate de personas confiables con las que puedas compartir en la congregación y también fuera de ella.
Acompáñame a orar: Señor gracias por tu amor, pon cerca de mí a las personas correctas, que podamos establecer relaciones sanas y de valor; personas que no solo me ayudan a crecer, sino que yo también pueda ayudar a crecer. Enséñame a ser más cómo tú, en el nombre de Jesús amén.
Adoración recomendada: https://www.youtube.com/watch?v=0NX_9...