Detrás de la puerta

1. La bendición de Obed Edom “Cuando la Presencia de Dios habita en el hogar, la familia vive bajo una bendición constante y transformadora”. 2. Nuestra realidad “La Presencia de Dios ya no habita en un arca, sino en nosotros, que somos Su templo” 3. Detrás de la puerta “Dios no busca multitudes, busca corazones …

Versión de solo audio:

1. La bendición de Obed Edom

  • 2 Samuel 6:11 NVI “Fue así como el arca del SEÑOR permaneció tres meses en la casa de Obed Edom de Gat, y el SEÑOR bendijo a Obed Edom y a toda su familia.”
  • Éxodo 25:22 NVI “Yo me reuniré allí contigo en medio de los dos querubines que están sobre el arca donde están las tablas del pacto. Desde la parte superior de la tapa del arca te daré todas las instrucciones que habrás de comunicarles a los israelitas”

“Cuando la Presencia de Dios habita en el hogar, la familia vive bajo una bendición constante y transformadora”.

2. Nuestra realidad

“La Presencia de Dios ya no habita en un arca, sino en nosotros, que somos Su templo”

  • 1 Corintios 6:19-20 NVI “¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; [20] fueron comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen con su cuerpo a Dios.”
  • Romanos 12:1 NTV “Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.”

3. Detrás de la puerta

  • Mateo 6:6 NVI “Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.”

“Dios no busca multitudes, busca corazones rendidos”

“El lugar secreto precede a la manifestación pública”

“La presencia no se persigue afuera, se cultiva dentro”

  • Éxodo 33:7-11 NTV “Moisés tenía la costumbre de armar la carpa de reunión a cierta distancia del campamento y toda persona que quería hacer alguna petición al SEÑOR iba a la carpa de reunión que estaba fuera del campamento. [8] Cada vez que Moisés se dirigía a la carpa de reunión, toda la gente se levantaba y permanecía de pie a la entrada de su propia carpa. Todos seguían a Moisés con la vista hasta que entraba en la carpa. [9] Cuando Moisés entraba en la carpa, la columna de nube descendía y se quedaba en el aire a la entrada mientras el SEÑOR hablaba con Moisés. [10] Cuando el pueblo notaba que la nube se detenía a la entrada de la carpa, cada persona se paraba a la entrada de su propia carpa y se inclinaba. [11] Dentro de la carpa de reunión, el SEÑOR hablaba con Moisés cara a cara, como cuando alguien habla con un amigo. Después, Moisés regresaba al campamento, mientras que su asistente, el joven Josué, hijo de Nun, permanecía en la carpa de reunión.”
Comparte esta enseñanza

Otras enseñanzas

Play Video
favicon-presencia-viva

Presencia viva