1. Debemos ser administradores fieles
- 1 Corintios 4:2 NTV “Ahora bien, alguien que recibe el cargo de administrador debe ser fiel”.
- Salmos 24:1 LBLA “Del SEÑOR es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan”.
- Lucas 12:42-43 LBLA “Y el Señor dijo: ¿Quién es, pues, el mayordomo fiel y prudente a quien su señor pondrá sobre sus siervos para que a su tiempo les dé sus raciones? Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así”.
2. Debemos conocer nuestras finanzas
- Proverbios 27:23-24 NTV “Mantente al tanto del estado de tus rebaños y entrégate de lleno al cuidado de tus ganados, porque las riquezas no duran para siempre, y tal vez la corona no pase a la próxima generación”.
3. Debemos ser sabios y capacitarnos
- Josué 1:8 NTV “Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas”.
- Santiago 1:5 NVI “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”.
- Proverbios 11:14 NVI “Sin dirección, la nación fracasa; el éxito depende de los muchos consejeros”.
- Proverbios 15:22 NVI “Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, prosperan”.
- Lucas 14:28-30 NTV “Sin embargo, no comiences sin calcular el costo. Pues, ¿quién comenzaría a construir un edificio sin primero calcular el costo para ver si hay suficiente dinero para terminarlo? De no ser así, tal vez termines solamente los cimientos antes de quedarte sin dinero, y entonces todos se reirán de ti. Dirán: ‘¡Ahí está el que comenzó un edificio y no pudo terminarlo!’”.
Reflexiona:
- ¿Cuál es la diferencia entre un administrador y un dueño?
- ¿Qué característica define a un administrador fiel?
- ¿Podrías responder a cualquier pregunta sobre tus finanzas?
- ¿Te consideras preparado para administrar tu dinero?