El secreto de la lectura simultánea

La lectura de la Biblia, realizada en un espíritu de sumisa oración a Dios, es una gran transformadora  de vidas. ¡La palabra de Dios tiene el poder de cambiarnos! El tiempo en la palabra es el lugar de  transformación, y celosamente deseo exponer mi corazón de manera consistente y rutinaria a cada  porción viva, inspirada …

Play Video

Versión de solo audio:

La lectura de la Biblia, realizada en un espíritu de sumisa oración a Dios, es una gran transformadora  de vidas. ¡La palabra de Dios tiene el poder de cambiarnos! El tiempo en la palabra es el lugar de  transformación, y celosamente deseo exponer mi corazón de manera consistente y rutinaria a cada  porción viva, inspirada y animada de la Escritura. 

Una de las más grandes claves para mantener el entusiasmo en su lectura diaria de la Biblia, en mi  opinión, es el secreto de la lectura simultánea. Lo que quiero decir con esto es que, en vez de leer  varios capítulos de un libro de la Biblia, lea porciones cortas de cuatro libros diferentes, en el mismo  día. Por ejemplo,  

  • Génesis a Malaquías 
  • Los salmos y el cantar de los cantares de Salomón 
  • Mateo a Juan 
  • Hechos a Apocalipsis 

En cada una de estas cuatro secciones tengo un completo panorama de la Escritura. Mi motivación  primaria para dejarme fascinar por los evangelios deriva de las palabras de Jesús: «Si permanecen  en mí y mis palabras permanecen en ustedes, lo que quieran pedir se les concederá» (Juan 15:7). Al  permanecer en él y consagrarnos a Sus palabras, estoy golpeando la puerta de la oración  contestada. Aquí se encuentran las llaves de poder y la autoridad del reino, una puerta a la que  golpeo diariamente.  

Entonces, al leer en varias secciones, algo poderoso también comenzará a suceder. Una verdad que  se encuentra en la primera división aparecerá en su lectura, ese día, en la tercera; un tema de la  segunda se verá reforzado por uno de la cuarta. Un versículo de una sección renovará, iluminará y le  dará mayor significado a otro de otra sección. Verá que ciertos temas aparecen en varios lugares de  la Escritura. El conocimiento comenzará a explotar en su corazón al interactuar los versículos entre  sí. Es así como la Escritura interpreta a la Escritura. El panorama de la revelación comenzará a  expandirse en su corazón y a encender sus pasiones.

Comparte esta enseñanza

Otras enseñanzas

Play Video
favicon-presencia-viva

Presencia viva