Libres de la ansiedad

“Las palabras de Jesús no son un simple ‘relájense’, sino un llamado profundo a la confianza espiritual: ‘No se preocupen por su vida”. 1. Recuerda quién es tu Padre 2. La batalla está en la mente “La ansiedad se alimenta de lo que repetimos en nuestra mente, es decir, de aquello en lo que elegimos …

Versión de solo audio:

  • Mateo 6:25-34 NTV “Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? [26] Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos? [27] ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida? [28] »¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa; [29] sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos. [30] Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe? [31] »Así que no se preocupen por todo eso diciendo: «¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?». [32] Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. [33] Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. [34] »Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.”

“Las palabras de Jesús no son un simple ‘relájense’, sino un llamado profundo a la confianza espiritual: ‘No se preocupen por su vida”.

1. Recuerda quién es tu Padre

  • Mateo 6:32 NTV “Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades.”
  • Mateo 7:11 NTV “Así que si ustedes, gente pecadora, saben dar buenos regalos a sus hijos, cuánto más su Padre celestial dará buenos regalos a quienes le pidan.”

2. La batalla está en la mente

“La ansiedad se alimenta de lo que repetimos en nuestra mente, es decir, de aquello en lo que elegimos meditar.”

  • Filipenses 4:8 NTV “Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.”

3.  Haz tu parte, pero no trates de ser Dios

  • Mateo 6:33 NTV “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.”

Responsabilidad:

  • Busco de Dios, oro y planifico con sabiduría.
  • Hago lo que sí puedo hacer hoy, trabajo, me esfuerzo.
  • Obedezco y confío.

Ansiedad

  • Quiero controlar el mañana.
  • Cargo lo que no puedo cambiar.
  • Me desgasto en escenarios imaginarios.
  • 1 Pedro 5:7 NTV “Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ustedes.”
Comparte esta enseñanza

Otras enseñanzas

Play Video
53

Edwin Castro