Tesoro en vasos de barro

1 - DESCUBRIR lo que Dios me dio • Los dones se reciben en intimidad • Los dones se activan por fe y la fe es por escuchar a Dios • Los dones se descubren en comunidad • Los dones se manifiestan en la necesidad. Enemigo de tierra dura: Vivir aislado e independiente. 2 DESARROLLAR …

Play Video

Versión de solo audio:

  • Romanos 12:3-5 “Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de ustedes que no piense de sí mismo más de lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno. Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.”
  • 2 Corintios 4:7 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,”
  1. El barro = Representa nuestra humanidad. Nuestra fragilidad y debilidad.
  2. El Oro = La presencia de Dios. Los dones del Espíritu que Él depositó en nosotros. Es el mismo evangelio: La gracia de Dios dada a los hombres. Todo vaso de barro tiene oro adentro. Hay que descubrir, desarrollar para dar al servicio de otros.

1 – DESCUBRIR lo que Dios me dio

• Los dones se reciben en intimidad

• Los dones se activan por fe y la fe es por escuchar a Dios

• Los dones se descubren en comunidad

• Los dones se manifiestan en la necesidad.

Enemigo de tierra dura: Vivir aislado e independiente.

2 DESARROLLAR hacia la madurez

Enemigo de tierra dura: Orgullo y autosuficiencia.

3. DAR a otros para la gloria a Dios

  • Salmos 68:18 “Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.”
  • Romanos 12:5 “así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.”
  • Efesios 4:15-16 “Más bien, al hablar la verdad en amor, creceremos en todos los aspectos en Aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, de quien todo el cuerpo, estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen, conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.”

Enemigo de tierra dura: Egoísmo, servirse a sí mismo.

  • SAN JUAN 12:24 RVR1960 “De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.”
Comparte esta enseñanza

Otras enseñanzas

favicon-presencia-viva

Pablo Espinoza