Valores para una Vida de Oración II

Valores para una Vida de Oración II Existen siete valores para construir una vida de oración, continuamos con los últimos cuatro. Valor 4: Leer, estudiar, amar y meditar en la PalabraUna de las pasiones más grandes de mi vida es impartirles una historia de amor con la Palabra de Dios. Anhelo ver a una generación …

Play Video

Versión de solo audio:

Valores para una Vida de Oración II

Existen siete valores para construir una vida de oración, continuamos con los últimos cuatro.

Valor 4: Leer, estudiar, amar y meditar en la Palabra
Una de las pasiones más grandes de mi vida es impartirles una historia de amor con la Palabra de Dios. Anhelo ver a una generación encontrar su principal fuente de gozo, deleite y entretenimiento en la Biblia. Mi oración genuina es que abraces la historia en lugar de limitarte a leer sus escenas; que puedas ser parte de una raza de creyentes que ama, honra, obedece y predica la Palabra de Dios e imparten una relación de amor hacia la Biblia a quienes los rodean. Si bien te llamo a conocer la historia, también quiero que sepas cómo y cuándo reducir el ritmo, dejar tu Biblia a un lado y dejar que las palabras, frases, versículos y capítulos te lleven a la santa contemplación, meditación y oración.

Valor 5: Construir una cultura de responsabilidad basada en la misericordia
Para impactar a quienes nos rodean, primero debemos modelar la vulnerabilidad en nuestra vida personal, debilidades y luchas para mostrarles que compartimos las mismas realidades. Muchos líderes han caído de alguna manera porque estaban solos y las culturas que construyeron no permitían la vulnerabilidad y la honestidad sobre las luchas personales que los descalifican. Debemos construir culturas de rendición de cuentas
en personas confiables y de Dios, basadas en la misericordia, donde compartamos nuestra vida con amigos, mentores y hermanos de confianza, y donde participemos en los retos de los demás y luchemos por avances en áreas específicas de debilidad.

Valor 6: Dormir, ejercitar y recreación
La forma en que descansamos, hacemos ejercicio, nos recreamos y comemos es importante para nuestra vida espiritual. Una de las cosas que más pasamos por alto, es tomar en serio el mandamiento de santificar el sábado. Lo he hecho bien en temporadas, y en otras no lo he hecho tan bien, pero creo que esto es clave para décadas de longevidad y fecundidad sostenidas. Uno de mis objetivos es ayunar y hacer ejercicio. Esto es difícil porque todas las personas que defienden el ejercicio no ayunan mucho, y las personas que defienden el ayuno no hacen mucho ejercicio. Necesitamos ambos, así que te animo a que emprendas el camino del ayuno semanal y el ejercicio semanal.

Valor 7: Predicación
Habiendo ascendido al monte de la visión, queremos declarar lo que hemos visto y oído desde ese lugar, y queremos verlo reproducido en la vida de los demás. Los días del cristianismo dominical están llegando a su fin; la cercanía a Jesús es la llamada y la atracción del Espíritu, si respondes a ese llamado y le permites crear gran hambre y deseo profundo de amor hacia Él en tu día a día, ya nadie tendrá que convencerte de orar, ayunar o dar tu tiempo, amor y dinero para Dios.

“La principal fuente de gozo, deleite y sabiduría está en DIOS y en su Palabra

Comparte esta enseñanza

Otras enseñanzas

53

Edwin Castro