¿Cuál es el Diseño de Dios para la Familia?

1. Es una idea de Dios 2. El propósito a. Reflejar la imagen de Dios. b. Unión matrimonial Este diseño se debe dar entre hombre y mujer. El matrimonio entre mismo sexo no es diseño de Dios. c. Sean fructíferos y multiplíquense llenen la tierra y gobiernen sobre ella.”(Fructífero, crecer, aumentar)

Play Video

Versión de solo audio:

1. Es una idea de Dios

  • Génesis 2:8, 18, 21-23 NTV  “Después, el Señor Dios plantó un huerto en Edén, en el oriente, y allí puso al hombre que había formado. Después, el Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él». Entonces el Señor Dios hizo que el hombre cayera en un profundo sueño. Mientras el hombre dormía, el Señor Dios le sacó una de sus costillas y cerró la abertura. Entonces el Señor Dios hizo de la costilla a una mujer, y la presentó al hombre. «¡Al fin! —exclamó el hombre—. ¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Ella será llamada “mujer” porque fue tomada del hombre».»

2. El propósito

a. Reflejar la imagen de Dios.

  • Génesis 1:27-28 NTV “Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó.» 

b. Unión matrimonial

  • Mateo 19:4-6 NVI “¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”, [5] y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”? [6] Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.” 

Este diseño se debe dar entre hombre y mujer. El matrimonio entre mismo sexo no es diseño de Dios.

  • Efesios 5:33 NVI “En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.”

c. Sean fructíferos y multiplíquense llenen la tierra y gobiernen sobre ella.”(Fructífero, crecer, aumentar)

  • Génesis 1:28 NTV “Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella” 
  • Deuteronomio 6:6-7 NVI “Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.”
  • 2 Timoteo 1:5 NVI “Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida y a tu madre Eunice, y ahora te anima a ti. De eso estoy convencido.”
  • 2 Crónicas 22:3 NTV “Ocozías también siguió el mal ejemplo de la familia del rey Acab, porque su madre lo animaba a hacer lo malo.”
  • Salmo 127:4 NVI “Como flechas en las manos del guerrero son los hijos de la juventud.”
Comparte esta enseñanza

Otras enseñanzas

Play Video
53

Edwin Castro