El jardín

1. Todo empezó en un jardín. 2. Todo se arruinó en el jardín. 3. Nuestro destino se probó en un jardín. 4. Todo se recuperó en un jardín.

Play Video

Versión de solo audio:

1. Todo empezó en un jardín.

  • Génesis 2:8-9 NVI “Dios el SEÑOR plantó un jardín al oriente del Edén, y allí puso al hombre que había formado. [9] Dios el SEÑOR hizo que creciera toda clase de árboles hermosos, los cuales daban frutos buenos y apetecibles. En medio del jardín hizo crecer el árbol de la vida y también el árbol del conocimiento del bien y del mal.”

2. Todo se arruinó en el jardín.

  • Génesis 2:16-17 NVI “y le dio este mandato: Puedes comer de todos los árboles del jardín, [17] pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás.”
  • Génesis 3:23 NTV “Así que el SEÑOR Dios los expulsó del jardín de Edén y envió a Adán a cultivar la tierra de la cual él había sido formado.”

3. Nuestro destino se probó en un jardín.

  • Juan 18:1 TLA ”Después de que Jesús terminó de orar, fue con sus discípulos a un jardín que estaba junto al arroyo de Cedrón.“
  • Mateo 26:36-39 TLA ”Después, Jesús fue con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo: Quédense aquí, mientras yo voy allí a orar. Jesús invitó a Pedro, a Santiago y a Juan para que lo acompañaran. Luego empezó a sentir una tristeza muy profunda, y les dijo: «Estoy muy triste. Siento que me voy a morir. Quédense aquí conmigo y no se duerman.» Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló hasta tocar el suelo con la frente, y oró a Dios: «Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero no será lo que yo quiera, sino lo que quieras tú.»»

4. Todo se recuperó en un jardín.

  • Juan 19:41-42 TLA ”En el lugar donde Jesús murió había un jardín con una tumba nueva. Allí no habían puesto a nadie todavía. Como ya iba a empezar el sábado, que era el día de descanso obligatorio para los judíos, pusieron allí el cuerpo de Jesús en esa tumba, porque era la más cercana.»
  • Lucas 24:1-7 NTV “El domingo, muy temprano por la mañana, las mujeres fueron a la tumba, llevando las especias que habían preparado. [2] Encontraron que la piedra de la entrada estaba corrida a un costado. [3] Entonces entraron, pero no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. [4] Mientras estaban allí perplejas, de pronto aparecieron dos hombres vestidos con vestiduras resplandecientes. [5] Las mujeres quedaron aterradas y se inclinaron rostro en tierra. Entonces los hombres preguntaron: «¿Por qué buscan entre los muertos a alguien que está vivo? [6] ¡Él no está aquí! ¡Ha resucitado! Recuerden lo que les dijo en Galilea, [7] que el Hijo del Hombre debía ser traicionado y entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y que resucitaría al tercer día».”
  • Romanos 5:14-19 NTV “Sin embargo, desde los tiempos de Adán hasta los de Moisés, todos murieron, incluso los que no desobedecieron un mandamiento explícito de Dios como lo hizo Adán. Ahora bien, Adán es un símbolo, una representación de Cristo, quien aún tenía que venir; [15] pero hay una gran diferencia entre el pecado de Adán y el regalo del favor inmerecido de Dios. Pues el pecado de un solo hombre, Adán, trajo muerte a muchos; pero aún más grande es la gracia maravillosa de Dios y el regalo de su perdón para muchos por medio de otro hombre, Jesucristo; [16] y el resultado del regalo del favor inmerecido de Dios es muy diferente de la consecuencia del pecado de ese primer hombre. Pues el pecado de Adán llevó a la condenación, pero el regalo de Dios nos lleva a ser declarados justos a los ojos de Dios, a pesar de que somos culpables de muchos pecados. [17] Pues el pecado de un solo hombre, Adán, hizo que la muerte reinara sobre muchos; pero aún más grande es la gracia maravillosa de Dios y el regalo de su justicia, porque todos los que lo reciben vivirán en victoria sobre el pecado y la muerte por medio de un solo hombre, Jesucristo. [18] Así es, un solo pecado de Adán trae condenación para todos, pero un solo acto de justicia de Cristo trae una relación correcta con Dios y vida nueva para todos. [19] Por uno solo que desobedeció a Dios, muchos pasaron a ser pecadores; pero por uno solo que obedeció a Dios, muchos serán declarados justos.”
Comparte esta enseñanza

Otras enseñanzas

Play Video
53

Edwin Castro