Una familia que hace la diferencia

Salmo 90:1 NVI “Señor, tú has sido nuestro refugio generación tras generación.”  1. Dios de promesas. 2. Cada uno decide si continua el legado. 3. ¿Qué sucedió después?

Play Video

Versión de solo audio:

Salmo 90:1 NVI “Señor, tú has sido nuestro refugio generación tras generación.” 

1. Dios de promesas.

  • Génesis 12:3 NVI “Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!”
  • Génesis 26:4-5 LBLA “Y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, [5] porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.”
  • Génesis 28:13-14 NVI “En el sueño, el SEÑOR estaba de pie junto a él y le decía: Yo soy el SEÑOR, el Dios de tu abuelo Abraham y de tu padre Isaac. A ti y a tu descendencia les daré la tierra sobre la que estás acostado. [14] Tu descendencia será tan numerosa como el polvo de la tierra. Te extenderás de norte a sur, y de oriente a occidente, y todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti y de tu descendencia.”

2. Cada uno decide si continua el legado.

  • Génesis 25:27-34 NTV Los muchachos fueron creciendo, y Esaú se convirtió en un hábil cazador. Él era un hombre de campo, pero Jacob tenía un temperamento tranquilo y prefería quedarse en casa. [28] Isaac amaba a Esaú porque le gustaba comer los animales que cazaba, pero Rebeca amaba a Jacob. [29] Cierto día, mientras Jacob preparaba un guiso, Esaú regresó del desierto, agotado y hambriento. [30] Esaú le dijo a Jacob: -¡Me muero de hambre! ¡Dame un poco de ese guiso rojo! (Así es como Esaú obtuvo su otro nombre, Edom, que significa «rojo»). [31] -Muy bien -respondió Jacob-, pero dame a cambio tus derechos del hijo mayor. [32] -Mira, ¡me estoy muriendo de hambre! -dijo Esaú-. ¿De qué me sirven ahora los derechos del hijo mayor? [33] Pero Jacob dijo: -Primero tienes que jurar que los derechos del hijo mayor me pertenecen a mí. Así que Esaú hizo un juramento, mediante el cual vendía todos sus derechos del hijo mayor a su hermano Jacob. [34] Entonces Jacob le dio a Esaú guiso de lentejas y algo de pan. Esaú comió, y luego se levantó y se fue. Así mostró desprecio por sus derechos del hijo mayor.
  • Génesis 25:34 NTV  Entonces Jacob le dio a Esaú guiso de lentejas y algo de pan. Esaú comió, y luego se levantó y se fue. Así mostró desprecio por sus derechos del hijo mayor.

3. ¿Qué sucedió después?

  • Salmo 90:1 NVI “Señor, tú has sido nuestro refugio generación tras generación.” 
  • Deuteronomio 7:9 NVI “Reconoce, por tanto, que el SEÑOR tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos”
  • 1 Crónicas 29:26-28 NTV “David, hijo de Isaí, reinó sobre todo Israel. [27] Durante cuarenta años reinó sobre Israel, siete años en Hebrón y treinta y tres en Jerusalén. [28] Murió en buena vejez, habiendo disfrutado de una larga vida, riquezas y honor. Después su hijo Salomón gobernó en su lugar.”
  • Jeremías 22:30 NTV “Esto dice el SEÑOR: «Que conste en acta que este hombre, Joaquín, no tuvo hijos. Él es un fracasado, porque no tendrá hijos que le sucedan en el trono de David para gobernar a Judá”.”
Comparte esta enseñanza

Otras enseñanzas

Play Video
53

Edwin Castro