Relaciones saludables

1. Unidad en el Espíritu. "La verdadera unidad no exige uniformidad, sino armonía”.  “Cuando vivimos en comunión con Cristo, también podemos vivir en comunión con nuestros hermanos”.  “En una pelea no hay un ganador, solo dos perdedores” 2. Humildad sincera. 3. Amor genuino por los demás. “Jesús no vivió para sí mismo, sino que se …

Play Video

Versión de solo audio:

  • Filipenses 2:1-5 NTV «¿Hay algún estímulo en pertenecer a Cristo? ¿Existe algún consuelo en su amor? ¿Tenemos en conjunto alguna comunión en el Espíritu? ¿Tienen ustedes un corazón tierno y compasivo? Entonces háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito. No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.» 
  • Mateo 20:26 NVI “Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor,” 
  • Mateo 18:1-4 NVI “En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: —¿Quién es el más importante en el reino de los cielos? Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: —Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.” 

1. Unidad en el Espíritu.

  • Filipenses 2:2 NTV “Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito”.

«La verdadera unidad no exige uniformidad, sino armonía”. 

“Cuando vivimos en comunión con Cristo, también podemos vivir en comunión con nuestros hermanos”. 

“En una pelea no hay un ganador, solo dos perdedores”

2. Humildad sincera.

  • Filipenses 2:3 NTV “No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes”. Otras versiones dicen 
  • Filipenses 2:3 TLA “No hagan nada por orgullo o solo por pelear. Al contrario, hagan todo con humildad, y vean a los demás como mejores a ustedes mismos.” 

3. Amor genuino por los demás.

  • Filipenses 2:4 NTV “No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás”.

“Jesús no vivió para sí mismo, sino que se entregó por nosotros”. 

  • Juan 13:3-5 NVI “Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo su dominio, y que había salido de Dios y a él volvía; así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura. Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura.”
  • Lucas 6:31 NVI “Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.”
  • Filipenses 2:5-9 NVI “Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.“quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,”
  • ¿Hay alguien con quien necesitas reconciliarte?
  •  ¿Estás dispuesto a soltar el orgullo y buscar la unidad?
  •  ¿Te comprometes hoy a vivir con la misma actitud que tuvo Cristo Jesús?
  • Filipenses 1:6 NVI Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús”.
Comparte esta enseñanza

Otras enseñanzas

favicon-presencia-viva

Pablo Espinoza