El Hijo del hombre

1. El Mesías 2. Naturaleza divina  “En su diálogo cotidiano, Jesús, reveló su verdadera identidad, reiterando que Él no era otro ser humano más." 3. Su regreso "La mejor noticia es esta: el Amado viene por nosotros, y la eternidad con Él será nuestro destino."

Versión de solo audio:

  • Daniel 7:9-10,13-14 NVI “Mientras yo observaba esto, »se colocaron unos tronos y tomó asiento un Anciano de días. Su ropa era blanca como la nieve, y su cabello, blanco como la lana. Su trono con sus ruedas centelleaban como el fuego. [10] De su presencia brotaba un torrente de fuego. Miles y millares le servían; centenares de miles estaban delante de él. Al iniciarse el juicio, los libros fueron abiertos. [13] »En esa visión nocturna, vi que alguien con el aspecto de un hijo de hombre venía entre las nubes del cielo. Se acercó al Anciano de días, fue llevado a su presencia [14] y se le dio autoridad, poder y reino. Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron. Su dominio es eterno y no pasará; su reino jamás será destruido.”

1. El Mesías

  • Daniel 7:14 NVI “y se le dio autoridad, poder y reino. Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron. Su dominio es eterno y no pasará; su reino jamás será destruido.”
  • Filipenses 2:5-11 NVI “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, [6] quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. [7] Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. [8] Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! [9] Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, [10] para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, [11] y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”
  • Mateo 18:11 LBLA “Porque el Hijo del Hombre ha venido a salvar lo que se había perdido.”
  • Mateo 20:28 LBLA “Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.”
  • Lucas 12:8 LBLA “Y os digo, que a todo el que me confiese delante de los hombres, el Hijo del Hombre le confesará también ante los ángeles de Dios”

2. Naturaleza divina 

  • Mateo 9:5-7 NVI “¿Qué es más fácil, decirle: “Tus pecados quedan perdonados” o decirle: “Levántate y anda”? [6] Pues, para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados —se dirigió entonces al paralítico—: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. [7] Y el hombre se levantó y se fue a su casa.”
  • Mateo 12:8 LBLA “Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.”
  • Mateo 12:40 LBLA “Porque como ESTUVO JONÁS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DÍAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.”
  • Marcos 9:9 LBLA “Cuando bajaban del monte, les ordenó que no contaran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del Hombre resucitara de entre los muertos.”
  • Lucas 22:69 LBLA “Pero de ahora en adelante, EL HIJO DEL HOMBRE ESTARÁ SENTADO A LA DIESTRA del poder DE DIOS.”
  • Juan 5:26-27 LBLA “Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo; [27] y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.”

“En su diálogo cotidiano, Jesús, reveló su verdadera identidad, reiterando que Él no era otro ser humano más.»

3. Su regreso

  • Mateo 16:27 LBLA “Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.”
  • Mateo 24:27 LBLA “Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.”
  • Lucas 21:27 LBLA “Y entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN UNA NUBE con poder y gran gloria.”
  • Mateo 24:30 LBLA “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria”.
  • Mateo 26:64 LBLA “Jesús le dijo*: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.”

«La mejor noticia es esta: el Amado viene por nosotros, y la eternidad con Él será nuestro destino.»

  • Lucas 18:8 NVI “Les digo que sí les hará justicia y sin demora. No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?.”
Comparte esta enseñanza

Otras enseñanzas

favicon-presencia-viva

Giovanni Castro

Jesus Hijo de Dios
Play Video
Jesus Hijo de Dios
favicon-presencia-viva

Giovanni Castro