Poder del cielo

1. Una orden "Jesús no solo entregó una misión, entregó poder: sabía que para llevar el evangelio a toda la tierra, sus discípulos necesitarían lo mismo que lo sostuvo a Él - el Espíritu Santo.” 2. Una promesa "Lo que Jesús hizo no marcó el final, sino el comienzo de una obra mayor en todos …

Versión de solo audio:

1. Una orden

  • Hechos 1:4-5 NTV “Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió, tal como les dije antes. [5] Juan bautizaba con agua, pero en unos cuantos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.”

«Jesús no solo entregó una misión, entregó poder: sabía que para llevar el evangelio a toda la tierra, sus discípulos necesitarían lo mismo que lo sostuvo a Él – el Espíritu Santo.”

  • Hechos 10:38 NVI “Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”

2. Una promesa

  • Hechos 1:8 NTV “pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.”
  • Juan 14:12 NVI “Les aseguro que el que cree en mí también hará las obras que yo hago y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.”

«Lo que Jesús hizo no marcó el final, sino el comienzo de una obra mayor en todos los que creen en Él.»

3. El cumplimiento

  • Hechos 2:1-4 LBLA “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. [2] De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados, [3] y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. [4] Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.”

4. Poder del cielo

  • Hechos 2:43 LBLA “Sobrevino temor a toda persona; y muchos prodigios y señales eran hechas por los apóstoles.”
  • Hechos 4:29-31 LBLA “Y ahora, Señor, considera sus amenazas, y permite que tus siervos hablen tu palabra con toda confianza, [30] mientras extiendes tu mano para que se hagan curaciones, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús. [31] Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor”.
  • Hechos 4:33 LBLA “Con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia había sobre todos ellos”.
  • Hechos 5:12-16 LBLA “Por mano de los apóstoles se realizaban muchas señales y prodigios entre el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. [13] Pero ninguno de los demás se atrevía a juntarse con ellos; sin embargo, el pueblo los tenía en gran estima. [14] Y más y más creyentes en el Señor, multitud de hombres y de mujeres, se añadían constantemente al número de ellos , [15] a tal punto que aun sacaban los enfermos a las calles y los tendían en lechos y camillas, para que al pasar Pedro, siquiera su sombra cayera sobre alguno de ellos. [16] También la gente de las ciudades en los alrededores de Jerusalén acudía trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos, y todos eran sanados.”

«Con el poder del cielo en ellos, los discípulos dejaron de ser espectadores y se convirtieron en evidencia viva de las promesas de Jesús.»

Comparte esta enseñanza

Otras enseñanzas

Jesus Hijo de Dios
Play Video
Jesus Hijo de Dios
favicon-presencia-viva

Giovanni Castro