Compartiendo mi fe

1. Todo empezó en Dios “La salvación no fue idea del hombre, sino un plan eterno del corazón del Padre”. 2. Él resolvió el problema 3. Somos el medio que Él utiliza “No somos observadores del plan de Dios, somos los mensajeros que Él ha elegido para darlo a conocer”. “Tu testimonio puede ser la …

Play Video

Versión de solo audio:

  • 2 Corintios 5:17-20 NVI “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! [18] Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación. [19] Esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y entregándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación. [20] Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.”

1. Todo empezó en Dios

  • Juan 3:16 NVI “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
  • 1 Juan 4:10 NVI “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo como sacrificio para el perdón de nuestros pecados.”
  • 2 Peter 3:9 NVI “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan.”

“La salvación no fue idea del hombre, sino un plan eterno del corazón del Padre”.

2. Él resolvió el problema

  • Romanos 5:8 NVI “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.”
  • Isaías 53:5-6 NVI “Él fue traspasado por nuestras rebeliones, molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.”
  • Colosenses 1:19-20 NVI “Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.”

3. Somos el medio que Él utiliza

  • Mateo 28:19-20 NVI “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones… enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado.”
  • Romanos 10:14-15 NVI “¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído hablar? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?… ¡Qué hermosos son los pies de los que anuncian buenas noticias!”
  • Hechos 1:8 NVI “Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”
  • 1 Pedro 2:9 NVI “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

“No somos observadores del plan de Dios, somos los mensajeros que Él ha elegido para darlo a conocer”.

“Tu testimonio puede ser la voz de esperanza que alguien está esperando; sé un instrumento de salvación.”

  • 2 Corintios 5:18 NVI “Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación.
Comparte esta enseñanza

Otras enseñanzas

53

Edwin Castro