Cómo manejar las crisis

1. Las crisis son inevitables 2. No te salgas de la barca “No te salgas de la barca, aunque las olas parezcan más fuertes que tu fe; recuerda que las crisis pasan, pero Su propósito permanece.” 3. Deja que Jesús entre en la barca. “Toma decisiones que hagan evidente que solo Dios pudo obrar, decisiones …

Play Video

Versión de solo audio:

  • Mateo 14:22-33 NVI “Enseguida Jesús hizo que los discípulos subieran a la barca y se adelantaran al otro lado, mientras él despedía a la multitud. [23] Después de despedir a la gente, subió a la montaña para orar a solas. Al anochecer, estaba allí él solo [24] y la barca ya estaba bastante lejos de la tierra, zarandeada por laseolas, porque el viento le era contrario. [25] En la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago. [26] Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados. —¡Es un fantasma! —dijeron. Y llenos de miedo comenzaron a gritar. [27] Pero Jesús dijo enseguida: —¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo. [28] —Señor, si eres tú —respondió Pedro—, mándame que vaya a ti sobre el agua. [29] —Ven —dijo Jesús. Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. [30] Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: —¡Señor, sálvame! [31] Enseguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: —¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? [32] Cuando subieron a la barca, el viento se calmó. [33] Los que estaban en la barca lo adoraron diciendo: —Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios.”

1. Las crisis son inevitables

  • Mateo 14:22 NVI “Enseguida Jesús hizo que los discípulos subieran a la barca y se adelantaran al otro lado, mientras él despedía a la multitud.”

2. No te salgas de la barca

“No te salgas de la barca, aunque las olas parezcan más fuertes que tu fe; recuerda que las crisis pasan, pero Su propósito permanece.”

3. Deja que Jesús entre en la barca.

  • Mateo 14:32 NVI “Cuando subieron a la barca, el viento se calmó.”
  • Mateo 14:33 NVI “Los que estaban en la barca lo adoraron diciendo: Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios.”

“Toma decisiones que hagan evidente que solo Dios pudo obrar, decisiones que lleven a otros a reconocer Su grandeza.”

  • Salmo 91:14 NVI “Yo lo libraré, porque él me ama; lo protegeré, porque conoce mi nombre.”
  • Isaías 55:8-9 NVI “Porque mis pensamientos no son los de ustedes ni sus caminos son los míos», afirma el SEÑOR. [9] «Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!”
  • Romanos 8:28 NVI “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”
Comparte esta enseñanza

Otras enseñanzas

Play Video
favicon-presencia-viva

Presencia viva