El secreto del tiempo

Un amigo, hace poco, me dijo: «El lugar secreto ha sido el punto de las mayores frustraciones y  ataques en mi andar personal». Sé que no está solo. Dado que el lugar secreto guarda las llaves  para la auténtica victoria del reino, el enemigo producirá sus mayores embestidas sobre este punto,  en particular, de la …

Play Video

Versión de solo audio:

Un amigo, hace poco, me dijo: «El lugar secreto ha sido el punto de las mayores frustraciones y  ataques en mi andar personal». Sé que no está solo. Dado que el lugar secreto guarda las llaves  para la auténtica victoria del reino, el enemigo producirá sus mayores embestidas sobre este punto,  en particular, de la vida de un cristiano.  

Nuestro enemigo nos hará cualquier cosa para acortar la cantidad de tiempo que dedicamos al  lugar secreto con Dios. El presionará, distraerá, acosará, incitará, oprimirá, seducirá, preocupará,  mentirá, intimidará; lo que sea necesario. No se equivoque, cuando usted se consagra a conocer a  Dios, todo el infierno parece resucitar contra usted.  

El pleno potencial del lugar secreto con Dios requiere un elemento esencial: el tiempo. Grandes  cantidades. Cuanto más consagre exclusivamente a él, la relación adquirirá mayor significado. El  principio de 2 Corintios 9: 6, realmente, se aplica aquí: «Recuerden esto: El que siembra  escasamente, escasamente cosechará; y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará».  Cuanto más tiempo siembre en el lugar secreto, mayor será la abundancia que disfrutará. 

Satanás quiere que usted crea que Dios está molesto con usted porque no ha estado cumpliendo  su cuota diaria de tiempo con él. Lucha contra la verdad de la palabra de Dios que declara que él  nos acepta solo en relación con la fe en Cristo. Dios no está impresionado con la actuación de  usted, sino con la del Hijo. Cuando pone una fe como la de un niño en Jesús, Sus logros le son  acreditados a usted. La fe en él abre el corazón del Padre para usted. Cuando usted cree en su  amado Hijo, el corazón del Padre explota en aceptación, afirmación y deleite, en total independencia  de su diligencia o de la falta de ella.  

Dios es su principal fanático. Como su Padre celestial, está constantemente persuadiéndolo para  que siga hacia las alturas espirituales de la victoria. Cuando usted descuida el lugar secreto, él no  está desilusionado con usted. Él está desilusionado por usted. Él ve la disponibilidad de las riquezas  espirituales al alcance suyo, y Su corazón se quiebra cuando lo ve pasar de largo. Él quiere que  usted comparta lo mejor del cielo, y lo mira con un melancólico anhelo, cuando se estafa  espiritualmente. 

En la práctica, muchos de los que han descubierto el enorme gozo de su vida secreta con Dios han  sentido necesario consagrar una porción específica del día para encontrarse con él. Entregarse de  manera disciplinada a un espacio determinado de tiempo ha sido muy importante para encontrar las  dimensiones superiores del gozo y el deleite.

Comparte esta enseñanza

Otras enseñanzas

Play Video
favicon-presencia-viva

Presencia viva