El secreto de los retiros

Nada reemplaza o iguala a una vida secreta con Dios diaria y consistente. Sin embargo, los retiros  de oración pueden ser altamente importantes en nuestro caminar espiritual para aumentar y  complementar nuestra disciplina diaria.  Los retiros eficaces deben incluir, con sabiduría, estos cuatro elementos: soledad, ausencia de  entretenimiento, ayuno y los evangelios.  – Soledad: Los …

Play Video

Versión de solo audio:

Nada reemplaza o iguala a una vida secreta con Dios diaria y consistente. Sin embargo, los retiros  de oración pueden ser altamente importantes en nuestro caminar espiritual para aumentar y  complementar nuestra disciplina diaria. 

  • Intensifican y aceleran mi búsqueda de Dios.  
  • Refrescan y renuevan mi atribulado espíritu  
  • Agudizan mi sensibilidad para recibir revelación de Dios.  
  • Han sido tiempos de recibir guía divina para situaciones específicas.  
  • Dios los ha honrado al revelar cosas ocultas.  
  • Han traído claridad sobre los caminos y las obras de Dios.  
  • Cuando me sentí «estancado» espiritualmente, los retiros me han ayudado a cruzar nuevos  umbrales hacia Dios. 

Los retiros eficaces deben incluir, con sabiduría, estos cuatro elementos: soledad, ausencia de  entretenimiento, ayuno y los evangelios. 

– Soledad: Los retiros en grupo son útiles a su manera, pero estoy hablando sobre algo totalmente  diferente. Esté solo. Cuanto más silencio, mejor. Aléjese de las demandas diarias de la vida.  Enciérrese en su cuarto, excepto por una caminata a solas al aire libre. A lo sumo, un llamado  telefónico diario. Enfrente la soledad sin dudar. Se dará cuenta de cómo la interacción social ha  anestesiado su percepción de la realidad de Dios. La violenta separación de todas las distracciones  es vital para maximizar el tiempo de su retiro. 

– Ausencia de entretenimiento: Esto significa sin TV, ni video, ni radio, ni periódico, ni juegos de  computadora, ni revistas, etc. Parte de la intensidad del retiro va a provenir de su negativa a  adormecerse con el aburrimiento de estar sin nada ni nadie más que con Dios. Inicialmente, esta  sensación le servirá para realmente revelar su corazón a usted mismo. 

– Ayuno: El ayuno tiene el doble beneficio de liberarlo de la distracción de preparar y consumir  alimentos, y de intensificar su búsqueda espiritual de la gracia dada a través de su auto-negación. 

– Los Evangelios: haga que su retiro se llene con meditaciones de una amplia variedad de las  Escrituras; pero, por sobre todo, incluya una larga porción de la lectura de los Evangelios. Lea lo  rojo. Deje que Jesús mismo ostente el lugar central de su corazón durante esos preciosos  momentos. Sin dudarlo, lleve algún elemento para anotar, porque el Señor está por transferir (NT:  término de computación) en su corazón, a un ritmo que no ha conocido durante mucho tiempo. 

Su vida secreta puede alcanzar nuevos niveles con Dios a través del empleo estratégico de los  retiros de oración y ayuno, en intervalos planificados a través de su vida.

Comparte esta enseñanza

Otras enseñanzas

Play Video
favicon-presencia-viva

Presencia viva