Mensajeros de paz

“Las promesas de Dios para la humanidad se cumplen por medio de nuestras vidas”. 1. Los ángeles anunciaron el plan de Dios. “La voluntad de Dios es estar en paz con la humanidad” 2. La paz de Jesús fue dada a sus discípulos. 3. ¿De qué paz se trata? “Que todos sepan que pueden estar …

Play Video

Versión de solo audio:

“Las promesas de Dios para la humanidad se cumplen por medio de nuestras vidas”.

1. Los ángeles anunciaron el plan de Dios.

  • Lucas 2:8-14 NVI “En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños. [9] Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor. [10] Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. [11] Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. [12] Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre».[13] De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: [14] «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad».”

“La voluntad de Dios es estar en paz con la humanidad”

2. La paz de Jesús fue dada a sus discípulos.

  • Juan 14:27 LBLA “La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
  • Juan 16:33 NVI “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”
  • Mateo 10:11-13 NVI “En cualquier pueblo o aldea donde entren, busquen a alguien que merezca recibirlos, y quédense en su casa hasta que se vayan de ese lugar. [12] Al entrar, digan: “Paz a esta casa”. [13] Si el hogar se lo merece, que la paz de ustedes reine en él; y, si no, que la paz se vaya con ustedes.”
  • Juan 20:21 LBLA “Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío.”

3. ¿De qué paz se trata?

  • Colosenses 1:15-20 NVI “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, [16] porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. [17] Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. [18] Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero. [19] Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud [20] y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.”
  • Romanos 10:13-15 RV60 “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. [14] ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? [15] ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”

“Que todos sepan que pueden estar en paz con Dios por medio de la obra de Jesús en la cruz”.

Comparte esta enseñanza

Otras enseñanzas

Play Video
favicon-presencia-viva

Presencia viva